[POST ACTUAL]: LA CASA DE LOS ESPÍRITUS DE ISABEL.

[PRÓXIMO POST]: CÁPSULA Nº 6: SOFÁ.

[TRAGO DEL DÍA]:

Photobucket

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Ni TAL, ni CUAL


- Yo no debería emocionarme por sandeces, pero parece que mis nervios, gestos y corazón se activan con el mismo botón.
- Se supone que debería estudiar 48 horas antes de un examen, pero lo hago una hora antes y a regañadientes.
- Debería pensar bien antes de hablar, pero hago lo contrario, ya sea por impulso, estupidez o necesidad de rellenar un espacio silente.
- Yo debería confesarme con un padre, quien seguramente preferiría consumar una de sus tantas erecciones antes que escucharme, pero las iglesias me dan repelús.
- Debería darle el puesto a los ancianos en el metro con una sonrisa de comercial, sin embargo lo hago con un gesto de “ok, ya siéntese rápido”.
- No debería darle tanta importancia a lo que piensan los demás, pero sus opiniones hacen eco en mí.
- Yo debería saber un poquito de pintura, béisbol e historia de Colombia, pero fíjate que no.
- Debería ser y pensar verde, pero ayer me urgía escribir un número telefónico y lo hice en una servilleta, de manera vil e inconciente. Se me cae la cara de vergüenza con el pocotón de árboles que maté.
- Debería ser tan minimalista y organizada como el apartamento de mis sueños, sin embargo, en mi escritorio no cabe un perol más.
- No debería rumiar tanto las palabras, pero termino hablando en momentos inoportunos, cuando ya han perdido valor.
- Debería tomar mis decisiones con entereza, en cambio, me tiembla la mano como a los cobardes.
- Deberíamos proponernos las cosas sin necesidad de esperar por un nuevo año, por su puesto, representa un nuevo inicio, pero…cualquier momento es oportuno para encender los motores y emprender nuevos retos, en vez de obstaculizamos con miles de excusas (caramba, qué buena soy en la teoría).
En todo caso, qué alivio saber que nada es como debería ser.


-Cough-Como digas, ahora pásame la salsa.
[ ]

jueves, 17 de diciembre de 2009

A los ojos



Los ojos, el epicentro de nuestro encanto, los que reflejan la pulcritud o el tizne de eso que llaman alma y que pueden operar bajo el mando de una emoción o un simple desvelo. Es entonces cuando rondan por las yemas de mis dedos un sinfín de antagonismos sobre lo que puede estar -o no- sucediendo debajo de mi tórax. ¡Cómo se puede atravesar una muralla de piel, músculos y huesos con tan sólo una mirada a través del salón! Algo así como una luz extraviada que encontró acomodo en este pulso mío, que con nada se agita, y no necesita de palabras para entender la advertencia de los ojos, focos de nuestro palpito.



[ ]

viernes, 4 de diciembre de 2009

Jo-Jo-Jo !


Diciembre. El mes en el que estallan las orgías materialistas, los sentimientos plásticos y las compras nerviosas. Quien no te habló durante todo el año, pretende que respondas al:
“h i s w e e t h e a r t , ¿ c ó m o t e v a ? ”
A la mierda. Es hora de desempolvar mi lista de cosas que no me agradan de diciembre. Porque a pesar de ser mi mes preferido, tiene sus cosillas hincha pelotas:


- Los fuegos artificiales. Yo he lanzado. Tú has lanzado. Vosotros habéis lanzado. Pero al niño de cinco años le podrías quitar la bazuca de las manos y cambiársela por una chispita mariposa, ¿no? Padres irresponsables.
- La amarga llorantina al sonar el cañonazo. Me causa un ataque de risa verLAS. Porque generalmente se trata de un mujerero loco que se muestra extra sensible al "yey, feliz o"
- Los sarpullidos de hipocresía.
- Tragar uvas a lo narcomula. Nada fácil.
- El desorden en la casa por mínimo una semana después de todo el alboroto navi-dañino.
- Espulgar las hallacas.
- Siendo los centros comerciales imperios del consumismo, se convierten en lugares plagados de gente… ¡que no da permiso! (jajajaja)
- Aeropuertos colapsados.
- Terminales colapsados.
- Playas también.
- Los Santas en las calles cargando niños, con sus caras de delito, barbas sucias, y disfraces sudados y violinudos. ¡¿Mamás, que sucede con uds!?
- No hay nada más molesto que un amigo secreto que pretende pasarse de listo. No es gracioso obsequiar algo con esmero para recibir un corta uñas o unas medias, ¡hazme tú el favor!
- Cheo Feliciano y su horrorosa voz nasal resonando en cada esquina.
- Los originalísimos mensajes navideños de los canales nacionales, en todo su DANIELSARCONESCO y NORKISBATINESCO esplendor.
- Que todo es más caro.
- y cuando te queda vuelto, pretenden que se lo des al cochinito maquillado con marcador y escarcha. Mil son mil.
- El frío que me hace hablar como Carlitos, el de Los Rugrats (“Hoda abuedaaa, ¿dónde está bi bacinica?”)
- Que los primero 5 días del año son una completa y absoluta ladilla.
- Y la programación apesta, apesta, apesta.
- Y te frickeas todo porque sabes que comenzará clases.

Jo-jo-Jo-der.



[ ]

jueves, 3 de diciembre de 2009

Better together

Si lo viera por las calles de Caracas, este moreno tendría que reaccionar a mi: “bello tú, bello el carro”. Jack Johnson, surfista, cuenta que comenzó componiendo sus mejores canciones estando en el hospital por un accidente de surf. “Better together” seguramente está en esa lista de composiciones. Escucha: