[POST ACTUAL]: LA CASA DE LOS ESPÍRITUS DE ISABEL.

[PRÓXIMO POST]: CÁPSULA Nº 6: SOFÁ.

[TRAGO DEL DÍA]:

Photobucket

lunes, 29 de agosto de 2011

De diarios

Tener un diario actualizado causa sensaciones agradables, muy parecido a desempolvar álbumes y reírte de tus genitales sumergidos en una bañera de Minnie cuando contabas con escasos meses de existencia. No se trata de simples anotaciones sino de, básicamente, la historia de una vida escrita por puño y letra de su protagonista. Es, además de divertido, un ejercicio de repaso y auto evaluación. No tienes idea de lo mucho que te sorprenderás echándole un vistazo a la versión de ti en el pasado. He aquí algunas recomendaciones a la hora de redactar tu querido diario: 


1. Evita escribir en código, por ejemplo: “hoy vi al idiota éste y conversamos sobre la arrechera del otro día”. Se puntual ya que seguramente querrás recordar a qué idiota y a qué arrechera te referías.

2. Registra la fecha completa, incluyendo día. Resultará simpático recordar momentos especiales sin la tediosa necesidad de recurrir a un calendario.  

3. Sé tan sincero como sea posible, que no te de pudor con tu alter ego/conciencia;  escribe tal cual lo necesites hacer, vomita el sentimiento en su estado natural, sin abstenciones. Es por ello que se recomienda no dejar pasar mucho tiempo entre la experiencia vivida y el momento de escribirla, para que no pierda esencia.

4.Mantener un diario es asunto de constancia. Hasta en días agotadores puedes sumar un gramo de esfuerzo para, al menos, anotar palabras claves que te permitan desarrollarlas cuando cuentes con tiempo y disposición.

5.     Usa lapicero. No querrás tener restos de grafito poco menos que invisibles al cabo de algunos años.

6.     Resume, intenta darle relevancia a los hechos que merecen ser relatados.

7. Marca, subraya, resalta los sucesos importantes, aquellos que se viven una sola vez. Al pasear por las hojas de tu querido diario querrás ubicar rápido   el matrimonio, la graduación, el cumpleaños, día de la madre, del padre, de la virginidad perdida, navidad y otros eventos cuyo impacto merece estar bajo resaltador.

8.  Mantén en un lugar libre de posibles accidentes (el perro y sus antojos de papel, hornillas, lugares húmedos).

9. Conserva fuera del alcance de…todos.

10. Ten presente que la única manera de tener un buen diario es haciendo de tu vida una buena historia que te gustaría volver a leer.

[ ]

sábado, 20 de agosto de 2011

Amor de tres

Hay cielitos bostezando en mi piso, desparramados sobre la piel albina de lienzos frescos. Uno de ellos se empapa de nubes mientras a otro le brotan flores, entre los dos se pintan y apuntan a gustarse. Qué decir de los dilemas y de los contrastes que se cruzan entre líneas y teoremas, de curvas y salpicaduras que se besaron de bruces, de rosados que se disfrazan de naranjas entre golpecitos de aguas revueltas y en la paleta cataplúmes. Puede estar sucediendo lo que sea entre la ventana y allá afuera, yo estoy bien aquí acolchada envuelta en voces cayendo por abismos, ciénagas y gritos, entre fríos y calores saturados, entre platos de sensaciones que regalan los colores. El rojo se quema cuando el amarillo le toca, y de los cafés no hablo porque me enmudece de frases en tus ojos que de sorbos amargos se toman. Has de saber que mis lirios están confeccionados con pétalos marchitos, de galopes en tus sueños andantes, de pinceles fotografiando caras con espejos al remojo con sucios delirios. Si piso fuerte te despierto, y cuando vuelo no me escuchas; yo nado entre tú y mis tres amores: la música, las letras y la musa de tu musa.  



[ ]

viernes, 12 de agosto de 2011

Paciente

Doctor, es una lección del último semestre de Medicina en la que le enseñan cómo decirle al familiar del paciente que…que ya no hay paciente. El “lo siento” lo dice por cortesía, hipocresía, o porque en las últimas páginas de los libros de su profesión estaba tallada la nota especial: “decir que lo siente es de caballeros”. O es que lo ha dicho tanto, que ya su boca despliega las palabras floreadas y facilitas. ¿No sueña que lo espantan, qué le queda en el pecho después?, qué se siente partirle el alma con sólo soltar una frase cual “buenos días” en un lunes de flojera. Con qué se destaca, a ver.

"Lo siento".
"No fue suficiente".
"No lo soportó".
"Hicimos lo que pudimos".

¿Cuál fue su ópera prima, cuál es la más rayada, con cuál suelen reaccionar mejor los dolientes, con cuál le escupieron la cara, se sigue sintiendo un hijo de puta o ya comprendió que es parte del trabajo, gajes del oficio que llaman? Su profesión ha de ser una de las que más produce pesadillas, es decir, debe ser agotador para el pensamiento el intento de ser héroe, y por el contrario, encontrarse con que termina cubriendo cuerpos con sábanas blancas, saliendo del quirófano tarareando las posibles mejores maneras de decir lo que con un gesto se hace entender. O, sencillamente, no. Es trabajo. Un café entre un caso y otro, el saludo a los colegas, las manos pulcras y emblanquecidas con el polvillo del látex, el pulso manso y fugaz, la vista siempre puesta en la arteria correcta. Usted se encharca las manos de herencias y genes, de imágenes que a otros nos conmociona hasta en televisión. 

[ ]

domingo, 7 de agosto de 2011

Artbol -Parte VI-

SEMÁFORO

 CANTANTE

 ENTRAÑAS

ELE

 POLICÍA DE TRÁNSITO

 CORNETA

 PIÑA

 RÍMEL


[CLICK SOBRE]
[LAS IMÁGENES]
[PARA AUMENTAR]




[ ]

Huelga de hombre

Los adultos también juegan, lo he notado en la tv, en las calles, en las camas, sobre y debajo de ellas. Pasean por entre las sábanas, rozando pieles desnudas, se trepan la espalda, se buscan en la oscuridad y encuentran en el otro cuerpo un destino en el cual reposar; ríen a carcajadas  cerrando los ojos fuertemente como niños haciéndose los soldaditos caídos…y se van, se alejan con la suavidad y ternura con la que lo haría un barco de papel al capricho del agua y del viento mientras el mundo cabecea y se aquieta. Se aquieta.

Son juegos en los que se permite la trampa. Las paredes se tapan los ojos, las duchas cantan con ellos. Viven dos días en uno. Se les desvanece el tiempo en el tiempo. Bailan, fingen que tocan guitarra en las costillas del otro. No duermen temprano por sentir que se pierden de algo. Son pulmones de agua que se invitaron a respirar.    
La única regla es que el que pierda, gane. Y el que gane vuelva a jugar. 

[ ]