POST ACTUAL: CÁPSULA N° 56: TINY

PRÓXIMO POST: MANERAS CONSTANTES DE OLVIDAR

TRAGO DEL DÍA:

Photobucket

miércoles, 27 de abril de 2016

CÁPSULA N° 52: EUCALIPTO

Las plantas danzan en tu nombre... 

Rejuvenecemos de noche, donde nuestros sueños se refrescan, donde se anida la fé y reposa el agüita adormilada de tus ojos. Comienza la lluvia a aliviar el mundo con sus besos de agua. Se escurren en el aire deliciosos aromas, unos a helechos que salen de tu risa como serpientes de plata; otros a eucalipto, himno de tus raíces, esencia de tus matices. Veo en ti una fauna de luces que brillan en la memoria de otra vida que quizás esta no recordaba. Rejuvenecemos de noche, donde en sueños mi cuerpo pierde gravedad al sentirse contra el tuyo, al quedar embriagado de sí, latiendo entre ríos y montañas, convirtiendo el tiempo en un acordeón que repasa y repasa notas sueltas en cada bucle de existencia y finalmente se reencuentra con estas líneas estallando en el alma. 

Eres mi sol, mi luna, mi cielo, mi tierra, las risas en ella.
Eres el color y la alegría en todos los nortes de mis estrellas.

[ ]

martes, 26 de abril de 2016

CÁPSULA N° 51: ONOMATOPEYA



Tun, tun, tun. Sonidos del corazón. Esa sádica manera de latir como si quisiera romperse las costuras, y salir del pecho a gritar lo que con latidos no puede expresar y...qué más da si encuentra en ello un profundo alivio apenas comprendido, hasta que pasa el silencio y se llene el salón de un nuevo dancehall.
Splash! Baños de sirena. Esa dulce manera de lamer mis pies, mis musas, mis imaginación. Un mismo ritmo cardíaco que danza entre  la profundidad de los sueños, el viento, mi vientre, el tiempo y su tiempo. El tic tac sonoro que anuncia la hora, la hora en la que el atardecer se adormece sobre las infinita profundidad de las aguas. Fuimos instantes, seres constantes, felices amantes, asuntos amargos que se hicieron ausentes cuando no quisieron nadar más. Fuimos planetas fugaces, con cabezas giratorias en las que fluían emociones líquidas que fueron creciendo
Poco a poco
Poco a poco
entre tempestad y tempestad.  
Fuimos una sola vida brillando con la misma velocidad. Queda la sorpresa de comprobar, ya a salvo, que te quise tanto tanto como si de decirlo dependiera la paz mundial.

[ ]

jueves, 14 de abril de 2016

CÁPSULA N° 50: REZO

Conectar contigo y que de ello nazcan todos los árboles, las nubes, las mariposas, las cerezas, los panales. Somos ríos, su fuerza, el aire, su suspiro. Tu conexión y la mía surcando este plano que vivimos desde un momento eureka de otra vida en la que nos conocimos.

Solo pido…

Que cuando me vaya de paseo a la vida que sigue me queden tus ojos alucinógenos y la alegría en ellos, tus esencias a frutas y hierbas frescas en la memoria, la calma de la tierra tibia en mi vientre, que tus besos me queden tatuados como el peso en la piel del elefante, que tus aromas me absorban, me lleven y me devuelvan a este grato viaje, que tus sabores perduren en mis gustos apenas mortales.  

Me filtras, me atraviesas, me atas, me sumerges y me rescatas. Me iluminas, me calmas, me resucitas, me desarmas, me elevas con tus alas, me suavizas, me fortaleces, me descubres, me levantas, me alivias, me conmueves, me inspiras. Haces de mí una galaxia ingrávida colmada de silencio y de pronto silbidos cada 50 años luz.  Me diriges, me alientas, me revelas pero lo que más me gusta es que me sonrías.

Solo pido…

Que a esta emoción le crezcan ramas nuevas todos los días.

[ ]